« Home | Harpring, Wade, en casa » | Movimiento argentino en la ACB » | Suenan las campanas en Chicago » | Herrmann divisa a la NBA » | Mundial 2006: Grupo B » | La pregunta del millón: ¿Dónde está Harold Miner? » | Los rivales de Argentina » | Apertura maliciosa »

Barcelona enloquece el mercado

No se puede decir que el FC Barcelona no piensa en grande. Más allá de ser semifinalista la temporada pasada de la Liga ACB y de la Euroliga, ahora los catalanes van por más.

Hace un par de días informamos del interés de los dirigidos por Dusko Ivanovic. Ahora, apuntan a otras estrellas, ya probadas en el mercado europeo: el esloveno Jaka Lakovic, el lituano Arvydas Macijauskas y el croata Zoran Planinic.

Las realidades de los tres son bien distintas: el escolta esloveno viene de varias temporadas pletóricas de buen juego en Panathinaikos de Grecia, el club que, junto al Unicaja y al Barca, y aparece como una vía por demás confiable de éxito en la posición de escolta, más teniendo en cuenta la posibilidad que Juan Carlos Navarro emigre a la NBA. Incluso el Barcelona cuenta con la oposición de Detroit Pistons, que considera que el esloveno podría ser un buen recambio para sus jugadores externos (postergando, de esa forma -una vez más- al argentino Carlos Delfino).

El lituano Macijauskas estuvo una temporada en los New Orleans Hornets, donde fue virtualmente ignorado por Byron Scott. Ni siquiera tuvo relevancia su condición de tirador mortal desde el perimetro y Macijauskas, viendo recortadas sus posibilidades en la mejor liga del mundo, está observando con excelentes ojos la posibilidad de retomar protagonismo sin descuidar su billetera. Aun le queda un año de contrato por dos millones y medio de dólares. Habrá que esperar la decisión de Barcelona, si se decide a invertir ese dinero en un jugador que es una garantía de buen rendimiento (más teniendo en cuenta que ya trabajó con Ivanovic en Tau Cerámica)

Similar es la situación de Planinic, que ha gozado de algunos minutos más en los Nets como tercer guardia, pero que notoriamente quiere cambiar de aires. Los 10 minutos de promedio con New Jersey no son suficiente aliciente para un jugador que siempre fue señalado como una promesa, pero que nunca llegó a concretar todo lo que se esperaba de él. También le queda un año de contrato, aunque por un monto un millón inferior al de "Mache" (U$S 1,5 millón).

Por último, otros nombres que suenan por la entidad que dirige Ivanovic son los de Pablo Prigioni (este potenciado en las últimas horas ya que parece que finalmente Shammond Williams no renovará) y Fran Vazquez para el juego interior.

Fuentes: El Mundo Deportivo, Diario Sport

En tiempo pasado

Correo electrónico- Contacto

Visitas

    Suscripción RSS

    Suscribir con Bloglines