« Home | El ultimo, que apague la luz » | Mercado de pases » | Arranca la feria » | Televisacion, el resto » | Hinrich, uno más para USA » | Fechas para ver el mundial » | Updateando » | Detroit reemplaza a Wallace con Mohammed » | Barcelona enloquece el mercado » | Harpring, Wade, en casa »

Deserciones: Moneda corriente

La noticia no parece ser "tan" noticia, se veía venir: Estudiantes de Olavarría, uno de los equipos más ganadores de nuestro país (ganó Liga Nacional, Sudamericano de Clubes y Liga Sudamericana) venderá su plaza.

Esto no es más de una consecuencia de algunos manejos que parecen ya moneda corriente, y de los que en algún momento hablaré como mero espectador de una realidad que necesita, urgentemente, un cambio.

La "liga de los campeones olímpicos" (mote que no falta a la verdad, pero que por motivos que ya enumeraré me parece de lo más malintencionado y oportunista) tiene falencias de una liga que no parece representar a esta "generación de oro" a la que corresponden Ginóbili, Oberto, Nocioni y otros.

En esta liga, los clubes no están al día con sus jugadores, ni con sus técnicos, ni con sus extranjeros. Esta liga no presenta en muchos casos escenarios acorde con un espectáculo de primer nivel internacional. Esta liga no se transmite por canal abierto; es un privilegio al que acceden sólo quienes poseen televisión por cable, e incluso no todos los operadores del país cuentan con la señal que televisa los partidos.

En esta liga sólo uno de los campeones olímpicos trabaja (sí, esto es un trabajo). Esta liga soporta que equipos viajen desde Mar del Plata hasta Formosa, que sufran un accidente y que sus partidos no se reprogramen porque "ese tipo de cuestiones y percances no están contemplados en el reglamento". Esta liga económicamente hace agua. Esta liga desde hace tiempo no está manejada desde los clubes, sino desde dos o tres manos poderosas, entre las cuales están los agentes de jugadores y técnicos, que prácticamente arman los equipos.

También los clubes tienen lo suyo. Se embarcan en sueños que no pueden cumplir por lo general, dañando sus economías al 200%. Al principio de esta liga, allá por mediados de los 80, era moneda corriente ver equipos desertar por problemas económicos. Eso medianamente se subsanó en los noventa, con algunas políticas que rayanan lo ridículo, como ver en un mismo ómnibus viajar a dos equipos. Cosas impensadas.

¿Cuál es el beneficio de esta liga? ¿Quién se enriquece con ella? ¿Cómo es el contrato de televisión y por qué no se renegocia? ¿Por qué no existe un acuerdo para que los equipos viajen en avión y no lo hagan por tierra? ¿Alguien se puso a pensar cuántas horas viajarán Deportivo Madryn y Quimsa de Santiago del Estero en toda la temporada para jugar entre sí, como mínimo, dos partidos de 40 minutos cada uno? ¿Cuánto viajan para jugar una hora veinte?

¿Alguien tiene otra pregunta que yo aún, ilusamente, no me haya hecho?

Fuente: pickandroll.com.ar

En tiempo pasado

Correo electrónico- Contacto

Visitas

    Suscripción RSS

    Suscribir con Bloglines